Verifican limpieza de albercas en BC

Para garantizar la seguridad de los usuarios, la Secretaría de Salud y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios realizaron una constante vigilancia en establecimientos que cuentan con albercas.
El titular de la Secretaría de Salud, Guillermo Trejo Dozal, señaló que hasta la fecha se tiene el registro de un total de 570 muestreos en el estado de los cuales 331 son de Mexicali, 152 de Ensenada, 41 de Tijuana, 28 de playas de Rosarito y 18 de Tecate.
Por su parte el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez, destacó que se capacita de forma constante a los dueños y responsables de los  establecimientos que cuentan con albercas, para que conozcan los métodos para mejorar la calidad sanitaria, mantener la limpieza y el nivel óptimo de los estanques.
El funcionario estatal resaltó que desde el año 2010 no se han presentado casos por ameba de vida libre en el estado, resultado del trabajo que se realiza antes del inicio de la temporada de verano; sin embargo, exhortó a la población a no bajar la guardia y evitar utilizar los canales de riesgo o pozos como áreas recreativas dado que son el hábitat natural de este microorganismo.
Trejo Dozal concluyó invitando a la ciudadanía que, cuando acuda a un lugar que tenga alberca, verifique que cuente con la constancia de ausencia de ameba de vida libre expedido por esta autoridad.
Fuente: elvigia.net