Los huéspedes no están satisfechos con la higiene de los hoteles de Londres. En cambio valoran muy bien los de Málaga o Tokio

Málaga es la ciudad española con los hoteles más limpios de las diez mayores ciudades españolas, según el servicio gratuito de reservas hoteleras online, hotel.info, que ha elaborado un estudio que muestra los hoteles más limpios de la esfera mundial entre los que destaca Tokio con una puntuación de casi sobresaliente, seguido de Varsovia y Helsinki.

Las ciudades españolas se encuentran entre las más limpias y alcanzan las primeras posiciones en el ranking de los establecimientos más pulcros de todo el planeta. Málaga sigue siendo la ciudad española con los hoteles más limpios. Los huéspedes han otorgado a los hoteles de la ciudad malagueña una valoración de 8,64, convirtiéndose así en la ciudad con las habitaciones más limpias de las diez ciudades españolas más grandes.

A diferencia del año pasado, Murcia alcanza la segunda posición de la clasificación con una puntuación de 8,42, dejando a Valencia en un tercer puesto. Respecto al año 2012, mientras que Zaragoza asciende una posición, Barcelona desciende, colocándose en séptimo lugar. Asimismo, al igual que el año pasado, dos de las islas españolas, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria, siguen cerrando el ranking con puntuaciones de 7,82 y 7,61, respectivamente. El baño, las habitaciones e incluso la comida son servicios que los turistas valoran especialmente. Pintalabios en la almohada, cabellos en el baño o polvo en el hotel, son algunos de los aspectos que los viajeros penalizan más en sus valoraciones.

En el marco internacional, a pesar de que la mayoría de las capitales mantienen la misma posición en la clasificación, todas ellas descienden en cuanto a puntuación. De este modo, Tokio sigue liderando el ranking con una puntuación de casi sobresaliente. En segunda y tercera posición se colocan Varsovia y Helsinki, respectivamente. Los huéspedes de los hoteles de París y Río de Janeiro sí que se han mostrado más satisfechos que el año pasado en cuanto a la higiene de las habitaciones, otorgándoles puntuaciones de 7,67 y 7,56, respectivamente.

La capital inglesa es la que más posiciones ha descendido y la que se coloca en la última posición de la clasificación internacional. Los huéspedes de los hoteles de Londres no están satisfechos con la higiene de los establecimientos. Respecto a la ciudad madrileña, destaca que a diferencia del resto de capitales de la esfera internacional que se mantienen o descienden posiciones, ésta asciende un puesto y logra alcanzar la novena posición.

 

Fuente: abc.es