¿Tienes tu oficina limpia? Si no, deberías de darle una sacudidita, ya que una nueva investigación asegura que tener tu lugar de trabajo en orden y limpio te hará más productivo.

El estudio realizado por la empresa Kimberly Clark asegura que los empleados prefieren un entorno de trabajo limpio y saludable a programas de asistencia al trabajador, como el manejo de estrés y los conflictos en la empresa, así lo publica Europa Press.

La investigación dice que un entorno laboral sano y ordenado se sitúa en la base de la pirámide de necesidades de bienestar de los empleados.

“Los gestores y responsables de recursos humanos de las empresas ponen su foco en cuestiones como el reconocimiento de los empleados, su satisfacción personal, la buena gestión, los beneficios sociales, las oportunidades de desarrollo profesional o el plan de pensiones”, ha comentado el responsable de Trade Marketing KCP para Iberia, Adriana Di Ippolito.

Creen que los  resultados de este trabajo se debe a que en la vida diaria la higiene es un factor “clave” en la vida, como por ejemplo a la hora de elegir un hotel o restaurante, por lo que, a su juicio, “no tiene sentido” que esta limpieza no se exija en los puestos de trabajo.

Fuente: quo.mx